VINO

Casar de Burbia, entre las bodegas ‘top’ del Bierzo

Viña ValdaigaSu vino Tebaida Nemesio 2010, calificado con 94 puntos Parker, se sitúa entre los mejores de la D.O. Bierzo, según la prestigiosa revista norteamericana The Wine Advocate. Está elaborado a partir de uvas de viñedos centenarios, plantados a 700 metros de altitud, en un terroir rico en arcilla que le aporta un carácter diferente al de los vinos típicos de la región. Viñas donde Nemesio, el patriarca de esta familia, supo poner en valor su forma de entender la viticultura berciana: “desde el respeto al territorio, el entorno y una manera de concebir el proceso del vino sin prisa pero sin pausa”.

Además, han incrementado su valoración los vinos clásicos de la bodega, obteniendo excelentes puntuaciones, siempre por encima de los 90 puntos Parker, como 2010 Tebaida Nº 5, con 93 puntos, 2010 Tebaida, con 92 puntos o 

2010 Casar de Burbia, con 91.

Para la bodega estas calificaciones son una recompensa al esfuerzo del equipo técnico de Casar de Burbia y del enólogo y gerente, Isidro Fernández Bello. Un reconocimiento que los sitúa entre los mejores elaboradores de la zona junto a grandes bodegas como Descendientes de J. Palacios y Raúl Pérez.
Más información: www.casardeburbia.com