RESTAURANTES

Casa Marcial arranca su nueva temporada

Casa Marcial, restaurante emblema de Esther y Nacho Manzano en Arriondas, Asturias, arranca su nueva temporada.

El restaurante, que atesora dos estrellas Micheliin y tres soles Repsol está situado en la bucólica aldea de La Salgar.

Casa Marcial es una antigua casa de comidas por encargo regentada por la familia Manzano desde 1898, que sigue conservando todo el encanto rural. Su cuidada decoración le aporta un ambiente minimalista, elegante y distendido, con el propósito de que el cliente se sienta acogido y relajado desde el primer momento que entra al restaurante.

La cocina de Esther y Nacho Manzano, así como la filosofía de Casa Marcial, es una prolongación de su manera de entender la vida, que exprime la localización y la tradición como punto de partida para crear su propio lenguaje culinario. El entorno y su sello personal se verá reflejado en la experiencia sensorial y gastronómica que el cliente disfruta desde el minuto cero.

Los nuevos menús siguen la misma línea conceptual que caracteriza a su cocina, muy arraigada a la tierra, al entorno que le rodea y al respeto a los productos y productores locales. Platos basados en una cocina de inmediatez y frescura, que respeta la tradición e introduce una evolución técnica y creativa.

En la temporada 2017 este concepto estará mucho más patente, ahondando más en las raíces, la estacionalidad y la integridad del producto. En las nuevas elaboraciones se ha buscado evocar al recuerdo a través del paladar aportando un elemento de sorpresa y modernidad.

Este año se ofrecen dos menús con una versión íntegra y otra más corta. El primero recoge platos históricos de Casa Marcial, y el segundo está diseñado específicamente para esta nueva temporada.

Advertisement