RESTAURANTES

Casa Gerardo acoge una exposición de arte

Pedro y Marcos Moran con los artistasDe todas las artes posibles, la gastronomía es la única que se puede ver, escuchar, oler, tocar y, por supuesto, saborear. Aunque si se une con otras disciplinas artísticas como la pintura o la música, la experiencia puede ser todavía más sublime. En Casa Gerardo (Carretera AS-19, km. 9. Prendes, Asturias) lo saben muy bien, y por eso han abierto sus puertas para acoger la exposición “Cómplice del Arte”, comisariada por la galerista asturiana Viki Blanco que puede visitarse desde el pasado viernes 10 de julio. Y no solo eso, los cuadros están a la venta. El objetivo es hallar un punto de encuentro único que sume las sinergias de la pintura, la escultura, la fotografía y la gastronomía.

Para ello, Viki Blanco, de la galería “El Arte de lo Imposible”, ha contado con la participación de siete artistas de talento inmenso, y absolutamente distintos entre sí:

Julio Rey es uno de los dibujantes gráficos más importantes del panorama nacional, y además de haber demostrado con creces una capacidad innata para hacer reír (y pensar) al público a través de las viñetas más irreverentes, cuenta con una sensibilidad especial para la pintura (a la que carga de simbolismo narrativo).

Juan Gomila domina varias disciplinas artísticas -entre ellas la pintura y la fotografía-, y se caracteriza por la incesante búsqueda de una reflexión acerca del valor del color y de los signos.

Jon Landa es un pintor figurativo que ahonda en las relaciones con su entorno, la luz, la expresividad y las emociones. Tiene un enorme poder para transportar al público a atmósferas cálidas y apacibles.

Benjamí Tous cuenta con una imaginación inagotable, y es un auténtico maestro a la hora de construir universos asombrosos. Entiende el arte como un juego, y cultiva estilos radicalmente opuestos.

García de Marina es un apasionado fotógrafo que busca dotar de un nuevo significado a los objetos cotidianos, convirtiendo lo ordinario en algo fascinante.

Kiko Urrusti es un brillante escultor cuyas originales y expresivas creaciones atrapan por completo, provocando infinidad de sensaciones en el espectador.

Ángel Hurtado de Saracho destaca por una figuración muy personal: él representa localizaciones y personajes aparentemente anónimos, pero que significan mucho en su experiencia vital.

Por supuesto, Pedro y Marcos Morán se encargan de crear arte culinario; de combinar la tradición y la vanguardia de la gastronomía asturiana a través de una visión única: cocina contemporánea asturiana en estado puro.
Todos ellos son “Cómplices del Arte”, y convierten al comensal-espectador en partícipe de este increíble espacio donde se dan cita la pasión, la creatividad y un talento incontestable.

Advertisement