GASTRONOMÍA

Cárnicas Serrano aumenta facturación y exportaciones

carnicas serranoCárnicas Serrano, empresa valenciana especializada en la fabricación de elaborados cárnicos, ha cerrado el ejercicio 2013 con una facturación de 58.300.000 euros, lo que ha supuesto un incremento del 8% respecto al año anterior.

La producción, por su parte, ha alcanzado los 13.200.000 kilos, un 5% más que en el pasado ejercicio.

El afianzamiento de su internacionalización también se ha puesto de manifiesto durante 2013, pues un tercio de la facturación procede de las exportaciones.

Estas ventas internacionales han crecido un 15%, siendo la familia de productos curados –como el jamón serrano y el chorizo– la más demandada. Asimismo, el año 2013 ha sido testigo de la introducción de Serrano en el canal de distribución moderna de Reino Unido a través de las cadenas de supermercados Iceland y Ocado. Un mercado que ya se ha convertido en el tercer destino de las exportaciones de la compañía, precedido por Francia y Alemania; países en los que Serrano posee oficina comercial.

Por otro lado, la empresa dibuja durante este ejercicio un elevado ratio de innovación pues el 33% del total de las ventas procede de productos lanzados en los últimos tres años.

Así, Serrano es considerado uno de los operadores que más ha dinamizado la categoría de elaborados cárnicos en nuestro país, tanto en procesos como en productos, con el fin de dar respuesta a las tres grandes tendencias del mercado: placer, conveniencia y salud.

La marca está presente en las principales cadenas de distribución nacionales e internacionales y la compañía se ha fijado como objetivo finalizar 2015 con el 50% de la facturación global procedente de mercados internacionales y consolidarse en países como Reino Unido, Portugal, Benelux, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Advertisement