GASTRONOMÍA

Carlos Torras gana la IV edición del concurso ‘illy cocktail competition’

Carlos Torras, ganador del concurso

Carlos Torras Jiménez –barman del Hotel Tryp Condal Mar de Barcelona– se proclamó el pasado sábado en Barcelona, ganador del concurso illy cocktail competition, la competición dirigida a los profesionales del sector de la hostelería que tiene como objetivo difundir la cultura del café entre los especialistas de la coctelera.

En su cuarta edición, diez finalistas seleccionados a través de la revista Bar Business por la originalidad de sus recetas, compitieron en el bar Eclipse del Hotel W de Barcelona, donde se celebró el concurso. Prepararon, en un tiempo máximo de 15 minutos, cuatro muestras del mismo cóctel que presentaron a los cuatro miembros del jurado, compuesto por Massimo Saggese, Director General de illycaffè s.p.a sucursal en España, Lucio Tanfi, barista y formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, Diego Arnold, Director Comercial de Drinkmotion y Vincenzo Masino, responsable comercial de la revista Bar Business.

Travel Plan, nombre de la receta ganadora, está inspirado en la tradición de saborear y disfrutar un cóctel a base café durante las vacaciones, en distintos lugares del mundo, encontrando siempre un denominador común en todos ellos, el sabor del café. El jurado destacó de este cóctel el equilibrio entre los ingredientes usados que permite resaltar el sabor del café, convirtiéndolo en un combinado fresco, suave y elegante al paladar.

Carlos Torras ha ganado un curso oficial de Coffee Expert en la Università del Caffè di Trieste (Italia). El segundo clasificado, Carlos González Vega, barista en el Delicatessen International Bar de “El Corte Inglés”, con la receta The Cuban Donkey, disfrutará de un curso de Coffee Expert en la Università del Caffè di Spagna e Portogallo (Barcelona). El tercer clasificado, José María Rello, trabajador en el Café Boulevard de la Rioja, seleccionado por su receta Embrasse-moi, ha sido reconocido con una máquina de cápsulas Iperespresso Francis Francis X7.1 for illy.