RESTAURANTES

Carles Tejedor se alía con Javier de las Muelas

CARLES TEJEDOR Y JAVIER DE LAS MUELASEl chef Carles Tejedor es ya oficialmente el flamante nuevo chef ejecutivo de Speakeasy y The Academy, dos de los locales barceloneses del empresario y rey de la coctelería, Javier de las Muelas. De esta forma, ambos unen su larga trayectoria profesional para aportar valor y una nueva experiencia culinaria a la ciudad.

Los dos espacios –Speakeasy y The Academy– han abierto sus puertas este mes de octubre con nuevas ofertas gastronómicas. Y es que Carles Tejedor  –conocido especialmente por los ocho años que estuvo al mando de los fogones de Vía Veneto y por liderar actualmente la gestión de El Nacional, ambos en la Ciudad condal– entra en la cocina del Speakeasy con una nueva carta gastronómica. Esta carta se basa en su profesionalidad, tradicionalidad y atrevimiento para darle un giro al primer local de Barcelona que estableció un nuevo concepto, el de restaurante clandestino con el uso de una contraseña para poder acceder a su interior.

Carles Tejedor y su equipo intervienen en el resultado final de los platos más reconocidos del restaurante: consomé clarificado de nécora, tortillitas de camarones, bacalao confitado y ligeramente ahumado, ragôut de calamar y alcachofa, chateaubriand, steak tartar de solomillo, entre otros. Además, la nueva oferta gastronómica del Speakeasy tendrá una clara influencia internacional aportando técnicas y costumbres de diferentes países.

Por otro lado, el espacio de coctelería The Academy, alberga también un nuevo restaurante que ofrece una oferta gastronómica de fusión china combinada con la cocina más tradicional, denominado Academy Bar Kook, cuyo nombre significa persona que hace lo que siente y aprende alrededor del mundo.

Carles Tejedor se inspira y aplica esta influencia Chifa que combina el producto local con la cocina china y peruana. Una mezcla de las dos tradiciones que da lugar a una propuesta transgresora, moderna e innovadora basada en la experiencia y creatividad. Según el chef “el caldo y la sopa nos traerán recuerdos de nuestra tradición, sabores y olores del pasado, experiencias y vivencias de los fogones de nuestra infancia. Toda la pasta se cocina e infusiona al momento, en la mesa: el agua, la sémola y la pasión, convirtiéndolo en un menú asequible, rápido, divertido y diferente”.

Algunos de los platos más característicos del Academy Bar Kook son el ramen salad, la costilla de cerdo Duroc, el ceviche, la gamba‐bun cilantro, el caldo de picada‐Fish ,Kale, almeja y algas, el josper de huevo y beicon ahumado o el ramen con leche. Que se suman a un maridaje interesante de diferentes cocteles propuestos por Gerard Acereda, como son el clásico Bloody Mary, o los más atrevidos como el Geisha Heart, Indonesian lemonade, Lost in Translation, Orient_Expresso o el Wasabi Mule, entre otros.

 

Advertisement