VINO

Cara Nord, vinos de altura

Cara Nord 2012Cara Nord nace de la mano de Tomàs Cusiné, Xavier Cepero y Eric Solomon. Todos con una larga trayectoria en el sector vinícola. En marzo de 2012 decidieron iniciar un proyecto vitícola juntos que ya ha dado sus primeros resultados.

Los tres se lanzaron a la creación del proyecto Cara Nord con una intención clara: «Vinificar viñas plantadas en altitud procedentes de la Cara Norte de las Montañas de Prades». Una zona con Denominación de Origen Conca de Barberà, con larga tradición vinícola y todavía con un gran recorrido en el mundo de las pequeñas bodegas y las micro-elaboraciones.

La viticultura de hasta 800 m de altitud, que se practica en Cara Nord, se desarrolla en un ambiente geográfico muy particular. Las viñas son cultivadas en altura, en tierras pedregosas, en ambientes no contaminados, y con una diversidad biológica intacta, dando lugar a vinos originales, de calidad organoléptica singular.

La mayor radiación ultra violeta a la que están sometidas las viñas plantadas en altura llevan a la uva a desarrollar pieles más gruesas, dando lugar a vinos con más color, más suavidad y menos astringencia, con intensa concentración, cuerpo y sabor. Estos vinos son particularmente aptos para el largo envejecimiento. Los vinos de Cara Nord tienen la vocación de devenir selectos y buscan más la sutileza que la potencia.
Más información: www.caranordceller.com