VINO

Brima, el nuevo vino dulce de Eudald Massana Noya

brima_eudald_massana_blog_LRLa bodega Eudald Massana Noya ha lanzado al mercado un nuevo proyecto: Brima. Es un Vino Dulce Natural de Botritis o podredumbre noble, cosechado en noviembre de 2013. Brima es un vino personalizado, de producción limitada y que se elabora a partir de la mejor selección de las variedades de la finca de cada vendimia. Este año, el viogner ha sido la variedad escogida para elaborarlo.

Brima nace de la inquietud de la bodega Eudald Massana Noya para investigar, experimentar e innovar en el mundo vitivinícola. Es por eso que cada añada de este vino es diferente al anterior, porque se elabora a partir de la variedad que la bodega considera que es la más adecuada, teniendo en cuenta la climatología, los ritmos de maduración y la evolución de las variedades de la finca.

Brima es el resultado de buscar el potencial cualitativo de cada viña. Un hecho que, según Eudald Massana Noya, lleva a descubrir en este vino nuevos gustos y olores que despiertan sensaciones excepcionales a los paladares más selectos.

Es por estas razones que desde la bodega se habla de Brima como una línea totalmente personalizada y de producción limitada: las botellas que se elaboran van numeradas y cada añada es irrepetible. Este reducido volumen productivo y la cuidadosa selección de las variedades que le dan vida son las claves que le confieren una calidad única.

Y, por supuesto, siguiendo la filosofía de trabajo que practica Eudald Massana Noya desde sus orígenes: una viticultura ecológica y biodinámica. Una filosofía que busca encontrar el respeto y el equilibrio con el entorno y su finca para obtener el mejor fruto; así como hacer crecer con cuidado las viñas y tratar cada una de ellas de manera personalizada porque, así, sus vinos, entre ellos el Brima, puedan tener una personalidad y un carácter propios y diferenciados.

Advertisement