• DESTILADOS

    Brandy de Jerez y Coca-Cola se unen para crear los combinados más exclusivos

    El Brandy de Jerez Mixing Point ha sido el primer evento profesional que ha unido al Brandy de Jerez con los nuevos Signature Mixers de Coca-Cola, poniendo de manifiesto la versatilidad de sus destilados.

    Una perfecta unión de tradición y vanguardia y un profesional estudio organoléptico han sido los puntos de partida para la creación de las exclusivas combinaciones que tuvieron la oportunidad de conocer más de 100 profesionales en el Consejo Regulador de Brandy de Jerez.

    Coca-Cola ha encontrado en el destilado jerezano el perfecto compañero de sus nuevos mixers de alta gama. Esta adaptación ha sido diseñada por bartenders europeos, otorgándole gran calidad y afianzando su uso en bebidas premium como el Brandy de Jerez.

    Con el estudio de sabores realizado por mixólogos y expertos cocteleros se ha logrado dar una nueva dimensión al terreno de los combinados jugando con los matices de los diferentes mixers de Coca-Cola y aquellos que aportan los distintos envejecimientos y envinados del Brandy de Jerez.

    Todo un abanico de posibilidades y sensaciones que descubrieron los participantes en una jornada única. Comenzaron con una inmersión en el mundo del Brandy de Jerez, incluyendo visitas a las bodegas Fundador y González Byass.

    A estas visitas les siguió una masterclass técnica impartida por César Saldaña donde los participantes tuvieron la oportunidad de hacer una cata vertical con la que recorrieron las diferentes fases del proceso de elaboración y crianza del Brandy de Jerez. Terminado este bloque, el mixólogo y embajador de Coca-Cola Sergio Estévez mostró a los asistentes las mejores combinaciones de Brandy de Jerez con los nuevos Signature Mixers. Se seleccionaron diversos brandies en función de su envejecimiento, envinado y particulares características organolépticas para combinar con cada una de las sodas:

    Lepanto 12, de la Bodega Gonzalez Byass, con el Signature Mixer en su variedad Spicy y un toque de jengibre.

    En segundo lugar, el mixer de la variedad herbal con Brandy Máximum del Grupo Bodeguero José Estévez y hierbabuena.

    Mixer Woody con Carlos I de Osborne y un toque de manzana verde.

    Por último, se empleó el mixer Smokey para hacer un combinado con Brandy Solera Gran Reserva Barbadillo de la Bodega Barbadillo y un twist de naranja.

    La última intervención corrió a cargo de Bosco Torremocha, director ejecutivo de la patronal del sector, la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) que realizó un análisis del sector y del actual consumo de las bebidas espirituosas, con especial acento en el potencial del Brandy de Jerez.

    Para finalizar, y cerrar la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de degustar en maridaje cuatro cócteles con las propuestas gastronómicas elaboradas para este evento por Javier Muñoz, chef de La Carboná:

    1. Velouté de carabinero al Palo Cortado con una combinación de Brandy Fernando Castilla de la Bodega Rey Fernando de Castilla, el mixer Spicy, Manzanilla y un twist de Lima
    2. Salpicón de langostinos y albahaca con un cóctel de Terry 199 de Bodegas Fundador, el mixer herbal, Moscatel y Albahaca
    3. Taco de codillo glaseado al Oloroso y encurtidos con una combinación de Gran Duque de Alba de la Bodega Williams and Humbert, el mixer Woody, Pedro Ximénez y un twist de pomelo
    4. Hamachi asado en sarmiento de viña y clorofila y un cóctel de Cardenal Mendoza de la Bodega Sánchez Romate, el mixer Smokey, Oloroso y un twist de naranja.