VINO

Bodegas Yzaguirre propone disfrutar del vermut y la sangría también en fiestas

Las fechas navideñas están repletas de tradiciones, sobre todo, a lo que a la comida y bebida se refiere: los polvorones, las luces, el frío, la magia de los Reyes Magos y el Papá Noel, las comidas familiares… Y los brindis y copas a media tarde. ¿Qué mejor forma de disfrutar de tus seres queridos que compartiendo un refrigerio combinado con una bebida alcohólica de la mejor calidad? Bodegas Yzaguirre propone hacerlo con vermut y sangría.

Vermouth Yzaguirre Rojo Reserva, antes de la comida

Su color caoba, que lo hace aromático, aterciopelado y agradable al paladar, te seducirá a primera vista. Ideal para tomar antes de la comida de Navidad, mientras te pones al día con aquel familiar que tanto hace que no veías y tantas ganas tenías de coincidir otra vez.

Sus 12 meses de crianza en barricas de roble definen ese sabor consistente y con carácter, que a la vez se complementará con un sabor inicial equilibrado y sabroso, consecuencia de sus hierbas y especias.

¿Cómo prepararlo? Coge un vaso con 3 o 4 cubitos de hielo, unas gotas de campari y una rodaja de naranja. Como decoración y la guinda final a la experiencia sensorial: una corteza de naranja rota y una hoja de menta.

¿Dónde encontrarlo? En los supermercados de grandes superficies a 10,99€ PVP y en su tienda online.

Y cuando ya hayamos digerido el manjar… llega el YzaTonic

La tradicionalidad del vermouth, esencia de esta bebida, con la contemporaneidad de la tónica, con su sabor cítrico y refrescante. ¿El toque final? Una rodaja de pomelo. Deja boquiabiertos a tus comensales con este cóctel tan original y distinto.

El Vermouth Yzaguirre Rosé será la base de tu cóctel, el cual aportará unas notas ácidas, que cuajarán a la perfección con su color rojo cereza. El pomelo y la pimienta rosa serán los ingredientes clave que realzarán la tradicionalidad de los botánicos, esenciales en esta fórmula exquisitamente sensorial.

¿Dónde encontrarlo? En los supermercados de grandes superficies a 8,10€ PVP y en su tienda online.

Finalmente, proponen, entre sus sangrías estrella, la Sangría Mar&Sol Clarea, que tiene la particularidad de ser elaborada a partir de la uva blanca macabeo. Esta variedad de la fruta del vino aporta un equilibrio en su sabor, hecho que permitirá que se puedan expresar, aromática y gustativamente, las notas cítricas de los limones y naranjas del Levante mediterráneo, así como las notas aromáticas especiadas de vainilla. ¿Cómo servirla? Acompañada de frutas de temporada y bien fría con hielo pilé o on the rocks, convirtiéndose así en un aperitivo perfecto.

Bodegas Yzaguirre también quiere que experimentes con tu creatividad coctelera, por lo que propone el cóctel Spanish Sun Rising, fácil, rápido y delicioso, para poder servir a tus comensales en Noche Buena, Navidad o incluso para el día de los Reyes Magos.

Ingredientes:

  • –  Chocolate negro 85%
  • –  Sangría Mar&Sol Clarea
  • –  Sorbete de mandarina
  • –  Adorno de chocolate y neula de chocolate