VINO

Bodegas La Val exporta el 70% de su producción

la valBodegas La Val celebra 30 años de historia como una de las marcas pioneras de la D.O. Rías Baixas con resultados positivos. El mercado nacional ha cambiado su tendencia negativa en 2014 y la internacionalización alcanza una cuota del 70% de la producción. La bodega está presente en 20 países y se ha convertido en líder en algunos de ellos como por ejemplo, Suiza. “La apuesta por la venta en el extranjero se ha perfilado como la mejor estrategia para hacer frente al parón del mercado doméstico. En 2010 nuestros niveles de exportación se situaban en poco más del 40% y este año vamos a alcanzar el 70% de la producción”, asegura Antonio Ruiloba, administrador y director financiero de la bodega.

El equipo de la bodega acaba de participar en Vinexpo en Burdeos, la primera feria mundial de carácter internacional del sector del vino y otras bebidas alcohólicas. “Se trata de una feria idónea para empresas como la nuestra con buena distribución internacional y con productos competitivos por su calidad”, añade Fernando Bandeira, gerente de la bodega.

Bodegas La Val consolida su compromiso con la calidad con una continua inversión en viñedos, incrementado la superficie plantada a la vez que garantiza el buen hacer de la elaboración del vino. De forma paralela, la bodega apuesta por la innovación a través de la participación en proyectos de I+D+i cofinanciados con el CDTI vinculados a la aplicación de tecnologías de vinificación.

“Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí y los resultados avalan que debemos seguir por este camino por lo menos otros 30 años más. No sólo los datos económicos sino que los reconocimientos y premios que hemos recibido en estos últimos años ratifican nuestro buen hacer”, añade Fernando Bandeira, gerente de la bodega. “La celebración de los 30 años de la bodega y, de nuestro 5o año al frente de la gestión, nos anima a seguir trabajando en esta línea: recuperar lo mejor de la tradición e incorporar la última tecnología con el objetivo de conseguir un producto de referencia.”, concluye Bandeira.

Advertisement