VINO

Bodegas Dominio de Berzal lanza al mercado su colección ‘Parcelas’

Bodegas Dominio de Berzal lanza al mercado su colección “Parcelas” con dos vinos blancos, un Viura y un Garnacha Blanca. Sus botellas están vestidas con una de las últimas obras del artista Néstor Basterretxea. Amigo de la familia, realizó esta ilustración inspirándose en el paisaje de Rioja Alavesa, como homenaje a esas “parcelas” pequeñas e irregulares que lo conforman.

El diseño de sus etiquetas es un restyling de uno de sus vinos más icónicos. Con este cambio, han apostado por una imagen más moderna (a la par que el corte de los vinos), quitando el papel y serigrafiando directamente la botella.

Hasta ahora habían trabajado el monovarietal de Viura. Ahora, además, se atreven con un 100% Garnacha Blanca. Creen que esta variedad tiene un potencial increíble y que gusta mucho al público final.

Ambos vinos se unen al conjunto de blancos de gran calidad que están volviendo a despuntar en la DOCa Rioja. Con su elaboración, los hermanos Berzal quieren reivindicar los vinos blancos diferentes y originales.

El hecho de que sean monovarietales de dos uvas distintas como la viura y la garnacha blanca permite a quien los pruebe apreciar los matices y características propias de cada una de estas dos variedades. Son vinos muy gastronómicos de la añada 2020, cosecha considerada como muy buena.