Finca Villaseñor nace de la unión de tres amigos que deciden formar Bodegas Conde de Villaseñor para comercializar sus propios vinos, procedentes de un viñedo situado en Rioja Alavesa.
El desarrollo técnico alcanzado por la viticultura riojana a lo largo de su milenaria historia constituye una de las claves de la gran calidad, prestigio y singularidad de los vinos de Bodegas Conde de Villaseñor.
Las Bodegas Conde de Villaseñor comercializan dos gamas de vinos: Condes de Viñaseñor y Marqués de Cadai. La gama Condes de Viñaseñor está formada por un crianza, un reserva y un gran reserva, elaborados con la variedad tempranillo. El crianza es un vino amplio y elegante que combina muy bien con aperitivos, todo tipo de tapas, carnes de caza menor y quesos no muy curados. El reserva es muy largo y agradable y marida especialmente bien con asados de cordero, chuletillas al sarmiento, pescados en salsa y quesos ahumados y curados. También es un vino excelente para acompañar postres de chocolate. El gran reserva es un clásico de Rioja, untuoso, sedoso y aterciopelado. Ideal para acompañar asados de cordero, chuletillas al sarmiento, pescados en salsa y quesos ahumados y curados.
La gama Marqués de Cadai, por su parte, está compuesta por Marqués de Cadai tinto (tempranillo), un vino con intensos aromas a frutos rojos, flores frescas, y un toque a regaliz, ideal para acompañar carnes, especialmente las rojas con guarnición. Va muy bien con quesos curados y semi-curados; Marqués de Cadai blanco (viura), un vino con intensos recuerdos frutales que combina muy bien con todo tipo de productos del mar tanto pescados como marisco. Ideal con ensaladas y comidas ligeras; y Marqués de Cadai rosado (50% tempranillo y 50% garnacha), un vino con aromas intensos a fresas y cerezas ácidas, pétalos de rosa y un ligero toque a regaliz, que marida con todo tipo de pastas, arroces, ensaladas y carnes ligeras.
Más información: www.condedevillasenor.com