VINO

Bodegas Arrayán presenta sus nuevos rosados

rosado13 copiasuert2 004 copiaLos nuevos vinos rosados lanzados al mercado por la bodega toledana perteneciente a la D.O.P Méntrida son Arrayán Rosado 2013 y La Suerte de Arrayán 2011.

Arrayán Rosado 2013, elaborado con syrah y merlot , es de color rosa cereza, tiene una capa media baja. Es un vino de aromas intensos a flores y frutas. Fresco, de paso fácil y agradable, con una untuosidad poco habitual en un rosado. De largo final. Es un rosado que nos ofrece un gran abanico de posibilidades. Ideal como aperitivo y en perfecta armonía con platos ligeros de pasta y arroces. Muy recomendable con cocina asiática.

La Suerte de Arrayán es un vino que nace como homenaje a una viña vieja de garnacha apegada a su tierra. Una variedad dura adaptada a un clima extremo y un terreno pobre, pero a su vez con una piel delicada que pasa acariciando el paladar, con sus aromas frescos y florales. La garnacha siempre honesta, refleja de dónde viene. La Suerte de Arrayán procede de un viñedo en El Real de San Vicente, a 700 mts. de altitud sobre suelo arenoso de origen granítico. Viñas de más de 60 años. Es un vino vivo, de color granate con ribetes azules. En la nariz se enfatizan los aromas frutales a cereza y fresa, característicos de la variedad, acompañados de toques especiados. Presenta una buena estructura con un tanino pulido. En conjunto es un vino amable y redondo, con una buena complejidad. La Suerte de Arrayán armoniza con guisos de carne blanca, platos especiados y cocina fusión.

Advertisement