GASTRONOMÍA

Barry Callebaut abre el primer estudio de impresión chocolate 3D

El Grupo Barry Callebaut —el fabricante más importante a nivel mundial de chocolate– ha anunciado el lanzamiento del primer chocolate personalizado e impreso en 3D a gran escala a través de su marca global de decoraciones Mona Lisa.

Mona Lisa es la primera marca que presenta un chocolate personalizado e impreso en 3D a gran escala, utilizando  chocolate belga. Este lanzamiento revoluciona el mundo del chocolate artesanal al combinar una novedosa tecnología de producción, el diseño personalizado y el conocimiento del chocolate de Barry Callebaut, y permite que los chefs diseñen sus propias creaciones y las reproduzcan de manera rápida y económica sin importar cuan complejo o específico sea el diseño.

A través del nuevo Mona Lisa 3D Studio, ahora los chefs tienen un nuevo mundo de posibilidades creativas a su disposición. Para el lanzamiento, Mona Lisa colabora con Jordi Roca –uno de los chefs pasteleros más creativos del mundo– para ayudarle  a realizar una pieza única en 3D hecha de chocolate. Su última creación, «Flor de Cacao», representa un grano de cacao que se abre como una flor al  entrar en contacto con la salsa de chocolate caliente.

«Esta nueva manera de trabajar con chocolate dejará boquiabiertos a los consumidores, produciendo  formas que eran impensables  a gran escala y con una precisión increíble», explica Jordi Roca. «Normalmente, me siento inspirado con las cosas que no puedo hacer, ya que representan un reto a mi creatividad, pero ahora, gracias a Mona Lisa 3D Studio, puedo llevar mi capacidad artesanal con el chocolate a otro nivel. Puedo imaginar cualquier tipo de diseño nuevo y darle vida».

Advertisement