RESTAURANTES

Barra de ideas, el evento para hosteleros, llega a Mallorca

  • El evento tendrá lugar en el Club Diario de Mallorca el lunes 25 de abril 
  • El roadshow de Barra de ideas recorrerá en 2022 las ciudades de Barcelona, Palma, Sevilla, San Sebastián y Valencia 
  • Las inscripciones al evento son gratuitas 

Da igual si tienes un restaurante “de toda la vida”, si gestionas el área de F&B de un hotel de 500 habitaciones, si regentas un modelo casual food, una taberna, un bar de raciones, una cafetería de primera, segunda o tercera generación… Algunos elementos necesarios para obtener buenos resultados son aplicables a cualquier modelo de negocio. Todo ha cambiado durante los últimos dos años: los hábitos de consumo, las prioridades, la tecnología. La gestión de un restaurante, bar, cafetería o área de F&B de un hotel debe adaptarse a la nueva situación. Barra de ideas Palma abordará todos estos temas en el Club Diario de Mallorca el próximo lunes 25 de abril. Las inscripciones (gratuitas) ya están abiertas.  

Operativa y procesos, experiencia de cliente, gestión de equipos, eficiencia en cocina, digitalización, marketing y tendencias serán algunos de los aspectos abordados en el roadshow de Barra de ideas Palma, en el que se analizarán de manera pormenorizada qué oportunidades de negocio se abren en un sector cada día más dinámico.   Todo ello, bajo el patrocinio de Gallina Blanca Foodservice, Agua Km. Zero y JDE Professional. 

Rentabilidad y buena gestión en restauración 

La jornada abordará diferentes temáticas que afectan a cualquier gestor de un restaurante, bar, cafetería y departamento de F&B de un hotel. 

Edurne Uranga, directora del área de Foodservice de la compañía de investigación de Mercados The NPD Group explicará en su ponencia ‘Claves para entender la recuperación en hostelería y al nuevo consumidor’, cuáles están siendo las principales tendencias de consumo durante los últimos meses. 

Marta Cebrián López, fundadora de MCL Food Consulting, tratará de repasar en 20 minutos los principales puntos críticos que se ven afectados por la subida de precios y la escasez de personal formado con el objetivo de mantener la rentabilidad del negocio. 

También tendrá lugar una mesa redonda con dos reconocidos chefs de la isla: María Salinas, chef ejecutivo de Ljs Ratxó y Eduardo Martínez Gil, fundador de Restaurante Brut. Ambos hablarán sobre cómo mejorar la experiencia para seducir al nuevo consumidor y sus nuevos hábitos. 

Y uno de los puntos críticos de cualquier área de F&B es el buffet. En todas las islas, la importancia del buffet es vital para mantener la satisfacción del cliente y, a la vez, la rentabilidad de un negocio hotelero. La chef Noemí del Barrio, consultora experta en F&B Hoteles, ofrecerá algunas claves para maximizar la rentabilidad de los buffets. 

Los recursos humanos son otro de los grandes puntos críticos que tiene la hostelería en 2022. Mucho se ha hablado durante los últimos años sobre cómo ser una “marca empleadora”, cómo retener el talento y atraer a los mejores a una compañía. Desde Iberostar, Soraya Romero López, Internal Communication & Engagement Global Director y Pepe Macías, Corporativo Bares & Restaurantes, expondrán el caso de éxito de la compañía. 

Terminará la jornada con una charla de Francis Morillo, Guest Experience Beach Club Gran Folies sobre cómo utilizar técnicas de cross-selling y up-selling para aumentar las ventas en restauración.

Finalmente, y como broche final, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de productos.