VINO

Barón de Ley sorprende con su Rosado de Lágrima

B_LEY_BOTELLA_ROSADO_PALO_s copiaBarón de Ley vuelve a sorprender con un nuevo vino elaborado al más puro estilo de La Provenza, el Rosado de Lágrima. Su delicadeza en el color, la frescura en su aroma y la personalidad en la boca son los signos de identidad de este rosado que nos traslada al mar Mediterráneo.

El Rosado de Lágrima está elaborado mayoritariamente con la garnacha procedente de las viñas en terraza que Barón de Ley tiene en la Finca de los Almendros, viñas que nacen a partir de una cuidadosa selección clonal y, que por su altitud y por las condiciones climáticas en las que se desarrollan, aportan a este vino frescura, frutosidad y elegancia.

El nombre de Rosado de Lágrima se debe al sistema tradicional de “sangrado” utilizado por el equipo enológico de Barón de Ley. Tras recoger las uvas manualmente, se trataba de extraer sólo el corazón de la garnacha. Así, el mosto se obtuvo del primer escurrido de las uvas recogidas, y sometido a una maceración muy corta de 3 horas, con el objetivo de obtener el color pétalo de rosa que la bodega estaba buscando.

El resultado es un vino de color brillante rosa claro, que en nariz cuenta con aromas a frutas rojas y flores blancas. En boca es sabroso, frutoso, elegante y muy fresco. Un vino sorprendente que pone de manifiesto la inquietud de Barón de Ley en buscar nuevas propuestas de vinos auténticos, basados en el viñedo propio y en elaboraciones tradicionales adaptadas a las tendencias actuales.

Rosado de Lágrima de Barón de Ley, un gran vino mediterráneo que nos hará viajar esta primavera al corazón de La Provenza.

Advertisement