VINO

Baco de Oro para Aura Verdejo

Aura_Verdejo copiaAura Verdejo Vendimia Nocturna 2013 ha sido reconocido con el Baco de Oro en la XXVIII edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes Premios Baco Cosecha 2013, prestigioso certamen que organiza la Unión Española de Catadores (UEC).

El jurado del concurso, que premia a los mejores vinos de la cosecha 2013, ha valorado la creciente calidad de Aura Verdejo Vendimia Nocturna, un vino repleto de personalidad y expresión, que en esta añada ha dado un importante salto cualitativo a nivel enológico.

Aura Verdejo Vendimia Nocturna 2013 se ha elaborado con la uva cultivada en las dos parcelas de mayor potencial de la bodega, una de las pocas en el mundo donde la vendimia se realiza cuando se pone el sol. La temperatura y tranquilidad de la noche permiten preservar al máximo los aromas varietales.

A la vista presenta un color pajizo, amarillo pálido con leves reflejos verdosos y dorados. En nariz ofrece una agradable paleta de aromas profundos y complejos con contundencia frutal y floral, y delicadez mineral; y en boca se muestra sabroso, untuoso, fresco.

Este reconocimiento se une a los importantes galardones obtenidos en los últimos años, como la medalla de oro en el ‘Concours Mondial de Bruxelles 2012’, y a las destacadas puntuaciones obtenidas, como los 93 puntos en la Guía Gourmets 2014.