VINO

Bacchus de Oro y de Plata para Freixenet

cv_ElyssiaPNcv_ElyssiaGCLos cavas Elyssia Pinot Noir y Elyssia Gran Cuvée, dos de los célebres Cuvées de Prestige de Freixenet, una familia de cavas creados de manera especial por Josep Buján, han sido premiados en los Premios Bacchus. Freixenet Elyssia Pinot Noir ha sido galardonado con un Bacchus de Oro y Elyssia Gran Cuvée con uno de Plata. Se trata de un doble reconocimiento de gran importancia, puesto que es el único concurso anual reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), y avalado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. El jurado está configurado por prestigiosos Masters of Wine, periodistas, sumilleres y enólogos, que catan más de 1.500 vinos a lo largo de cuatro días.

Para Freixenet se trata de un reconocimiento al esfuerzo que demuestran las bodegas y viticultores en el camino de la excelencia en la elaboración de sus vinos, y en concreto a su enólogo y creador, Josep Buján, que como enólogo ha controlado a la perfección millones de botellas cada año y como winemaker ha creado la gama más amplia y variedad de cavas que existe, explotando las posibilidades de variedades semi-olvidadas de nuestra zona como la Trepat, la Monastrell, la Malvasía, adaptando perfectamente las foráneas Pinot y Chardonnay con las clásicas del Penedès Macabeo, Xarel-lo y Parellada.

Estos dos exitosos cavas se presentaron durante la XXVIII Edición del Salón de Gourmets en el stand de Freixenet. Un Elyssia Pinot Noir que es un cava de vivo color rosado frambuesa y de intensidad media, con una burbuja abundante de tamaño medio y buena corona. Con aromas intensos de frutas rojas, sabroso, goloso, con acidez refrescante y un largo final. Por otro lado, el Elyssia Gran Cuvée tiene unos agradables aromas florales y de miel en un fondo de frutas maduras, con una entrada suave y melosa en boca, y con una agradable acidez que antecede un final largo y armónico.

Y en cuanto al nombre, “Elyssia” refleja a la perfección lo que estos dos cavas transmiten. Es un nombre derivado del latín “Elyssius”, que significa “celestial” o “estado de felicidad absoluta”.

Advertisement