• DESTILADOS

    BACARDÍ ayuda a producir desinfectante para manos

    Un cambio en la producción de BACARDÍ en la destilería de ron prémium más grande del mundo está ayudando a suministrar el etanol necesario para producir los desinfectantes para manos tan necesarios y que están en gran demanda como resultado del COVID-19. La destilería BACARDÍ Corporation en Cataño, Puerto Rico, donde se produce más del 80 % del ron de la compañía, se ha asociado con Olein Refinery, fabricante con base en Puerto Rico, para suministrar la materia prima que permitirá la producción de más de 1,7 millones de unidades de 10 onzas de desinfectante para manos. Con un 70 % de alcohol, estos productos cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para contener la propagación del virus.

    El más de medio millón de unidades de 10 onzas de desinfectante para manos producido en sociedad con BACARDÍ será donado a las comunidades locales. BACARDÍ distribuye a trabajadores del USPS, bomberos y policías estos desinfectantes para manos gratis, hechos con el etanol proporcionado por la destilería, junto con productos desinfectantes producidos por Olein. La compañía planea expandir la distribución la próxima semana a organizaciones sin fines de lucro, incluida Fondos Unidos (United Way). Los empleados y los contratistas de BACARDÍ también recibieron productos gratis, ya que la salud y la seguridad de las personas siempre es la prioridad de esta compañía de propiedad familiar.

    El cambio temporal en la producción comenzó el 17 de marzo y continuará mientras sea necesario. Esta medida de emergencia no interrumpirá la producción o el suministro de ron BACARDÍ, el ron más premiado del mundo.