VINO

Lafou Celler, la nueva bodega de la D.O. Terra Alta

Ramon Roqueta Segalés con Artur Mas, presidente de la Generalitat

LaFou Celler, la nueva bodega de la D.O. Terra Alta en Batea, fue inaugurada el pasado viernes en un acto presidido por el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Después de los discursos de Ramon Roqueta, Joaquim-Josep Paladella, alcalde de Batea, y del presidente de la Generalitat, se brindó con LaFou Els Amelers por la inauguración de la bodega. A continuación, los más de 250 invitados disfrutaron de un recorrido por la bodega y sus modernas instalaciones, ubicadas en un rehabilitado molino del siglo XVIII.

LaFou nace en 2007 como un proyecto personal de Ramon Roqueta Segalés quién, huyendo de convencionalismos y buscando la parte más tradicional, auténtica y autóctona de la bodega, estableció LaFou en una finca rústica de 60 hectáreas. Allí se cultiva una de las variedades de más riqueza e identidad de la viticultura catalana,

La garnacha negra y blanca, y se busca conseguir el máximo esplendor de sus vinos a través de los procesos de elaboración que mejor expresen la profundidad, identidad y expresividad del territorio.

Con la garnacha como base, LaFou produce sus vinos LaFou de Batea, un tinto de gran frescura y profundidad, LaFou Els Amelers, blanco de carácter vivo y amplia percepción cítrica y floral, y LaFou el Sender, tinto de gran amplitud de aromas y contundente ligereza.