GASTRONOMÍA

Arrancan los preparativos para la 35 edición del Salón Gourmets

La Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más grande de Europa tendrá lugar del 25 al 28 de abril en Ifema Madrid.

La última edición reunió a más de 1.500 expositores en tres pabellones repletos de productos gourmet.

Trazabilidad, innovación y sostenibilidad en los 45.636 m2 que ocupará esta nueva edición cargada de novedades, el lugar idóneo para además de estar al tanto de las tendencias, crear fructíferos acuerdos comerciales.

Las cifras hablan por sí solas, en la última edición más de 74.900 visitantes estuvieron presentes en el Salón Gourmets lo que generó un volumen de negocio de 185 millones de euros, prueba de ello es que 92% de los expositores tienen intención de volver y el 98% de los profesionales que acudieron están satisfechos con su visita.

Numerosas empresas tanto nacionales como internacionales ya tienen su espacio reservado en los pabellones 4, 6 y 8, ya sea de manera particular o bajo el paraguas de sus instituciones, pabellones internacionales, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos u otros Organismos Institucionales como Asturex, Ávila Auténtica, Castilla y León con su sello de calidad Tierra de Sabor, Castilla-La Mancha, Diputación de Huelva con Que Sea de Huelva, Sabor a Málaga y el Gobierno Vasco, Euskadi Basque Country.

Actividades

El Salón Gourmets no se puede entender sin las actividades, showcookings, ponencias, presentaciones de producto o campeonatos que se suceden a lo largo de los 4 días que dura el evento.

Clásicos como el Concurso de Cortadores de Jamón que ya celebra su 28 edición o campeonatos que repiten tras el éxito de su primera edición como Desafío XChef by Cervezas 1906 organizado por Estrella Galicia, cerveza oficial del 35SG.

Pero si hay una novedad es el primer Campeonato de España de Pizzas Gourmet, capitaneado por Jesús Marquina, el maestro pizzero, fundador y director de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos que ha elegido el Salón Gourmets para organizar un campeonato que reunirá a los maestros de este plato italiano en torno a cuatro categorías: pizza clásica, pizza taglio, pizza pala y sin gluten, además de disfrutar de una competición de acrobacias que seguro dará que hablar. El ganador de cada categoría representará a España en el Campeonato Mondiale della Pizza que se celebrará en Parma, Italia.

Esto solo es un adelanto de lo que tendrá lugar en la cita más importante de Europa con el producto gourmet, ¿te lo vas a perder?