• GASTRONOMÍA

    Arranca la Copa Jerez Forum & Competition

    Hoy arranca la Copa Jerez Forum & Competition, una iniciativa que congregará en la ciudad de Jerez durante dos jornadas a algunas de las figuras más destacadas del panorama gastronómico internacional.

    En 2017, y tras catorce años de concurso gastronómico en los que decenas de profesionales de todo el mundo han competido para encontrar las mejores armonías, Copa Jerez dio un salto cualitativo erigiéndose en un foro de diálogo con un extenso programa de ponencias, talleres y showcookings. Estos contenidos acercan los Vinos de Jerez, considerados los vinos más gastronómicos del mundo y recientemente señalados como los mejores de España por la Guía Peñín, al terreno del análisis y del conocimiento, desde una perspectiva inédita que explicará su actual relevancia en la mesa y pondrá de manifiesto su gran potencial culinario analizando la enorme fascinación que despiertan en restaurantes de todo el mundo. De nuevo en 2019, durante dos jornadas plenas de actividades, más de 250 enólogos, chefs y amantes del Vino de Jerez de todo el mundo tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y criterios de valoración sobre todas aquellas cualidades que estos vinos llevan consigo tras siglos de historia y tradición, sobre todo en su relación con la alta gastronomía. Y todo ello de la mano de algunos de los mayores nombres de la cocina y la enología internacional.

    La Competición: Pieza clave de Copa Jerez Forum

    Junto con el programa de ponencias y talleres, los congresistas podrán asistir en el Teatro Villamarta al espectáculo gastronómico que constituye la Final de la VIII Edición del concurso de armonías Copa Jerez, en el que chefs y sumilleres de primer orden procedentes de siete países se enfrentarán ante público y jurados en la búsqueda del maridaje perfecto.

    Los finalistas de esta edición son:

    Por Alemania el equipo estará formado por el sumiller Sebastian Schaan y el cocinero Dominik Markowitz que pertenecen al restaurante Le Corange situado en la ciudad de Mannheim.

    El sumiller François van de Casteell y el cocinero Michel Van Cauwelaert fueron los vencedores en la final de Bélgica y representan al restaurante Le Pilori, de la pequeña población valona de Écaussinnes.

    El restaurante Clou, ubicado en pleno corazón de Copenhague, será el representante de Dinamarca en la VIII Copa Jerez. Hasta Jerez viajarán el sumiller Jonathan K. Berntsen y el cocinero Martin g. Sørensen.

    El restaurante alicantino Bon Amb** se proclamó vencedor de la final celebrada en España. El equipo del restaurante de Xábia está formado por el sumiller Enrique García y el cocinero Pau García.

    El equipo de Estados Unidos llegará a Copa Jerez 2019 desde la ciudad de Los Ángeles y estará formado por el sumiller Ryan Bailey y el cocinero John Taube IV, que desarrollan su trabajo en el restaurante NoMad.

    La sumiller Kim Reisig y el cocinero Jelle Hogeboom del restaurante Le Cheval Blanc, ubicado en la ciudad de Heemstede, son los integrantes del equipo de Países Bajos que participará en la final internacional de Copa Jerez 2019.

    Por su parte el restaurante londinense Texture con el equipo formado por el sumiller Alan Bednarski y el cocinero Karl O’Dell será el finalista del Reino Unido en la VIII Copa Jerez.

    El foro gastronómico Copa Jerez Forum & Competition constituye el mayor encuentro mundial en torno a los Vinos de Jerez. Junto a la competición internacional de armonías, se desarrolla un congreso profesional a través del cual profundizar, desde la experiencia y la participación activa, uniendo cocina y sala, en el conocimiento de la vanguardia gastronómica y de estos vinos únicos.

    Un completo programa de ponencias, catas, showcookings y demostraciones dirigidas por algunas de las figuras más destacadas de la gastronomía internacional convierten este evento en una de las mayores citas enogastronómicas del mundo. En un inédito formato altamente experimental, nombres como Josep Roca, Ricard Camarena, Andoni L. Aduriz, François Chartier o Ángel León muestran su particular experiencia con estos vinos frente a una audiencia compuesta por más de 200 profesionales de diferentes países.

    Sin duda, una de las citas ineludibles del panorama gastronómico mundial.