GASTRONOMÍA

Arranca en Ourense el salón Xantar 2014

logoDesde hoy día 5 y hasta el próximo 9 de Febrero, tendrá lugar en Ourense –en el recinto ferial de Expourense– el 15º Salón Gallego de Gastronomía y Turismo (Xantar). El Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra estará presente en esta feria que congrega en cada edición a miles de personas.

Además de la promoción de la gastronomía, Xantar es también el punto de encuentro de los recursos turísticos de las regiones participantes en el salón. Sin salir del recinto ferial, el visitante puede conocer los atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y, por supuesto, gastronómicos, de los distintos puntos geográficos promovidos por organismos públicos (ayuntamientos, diputaciones, patronatos de turismo, etc.) que acuden a esta cita procedentes de toda España y Portugal.

Tanto para profesionales como para público en general se organizan actividades como conferencias, presentaciones literarias, exposiciones de arte, talleres didácticos, cursos de cata y degustaciones gratuitas, entre otras muchas.

Las principales actividades que se llevarán a cabo en las que la D.O. Ribeira Sacra estará presente serán:

JUEVES 6 DE FEBRERO: A las 19:00 h en el Aula de Catas, cata de vinos de la bodega de Ribeira Sacra Ponte da Boga de Castro Caldelas (Ourense).

VIERNES 7 DE FEBRERO: A las 17:30 h en el Aula de Catas, cata de la bodega de Ribeira Sacra Ronsel do Sil “Viños naturais na Ribeira Sacra Ourensana”. A las 18:30 h en el Aula de Catas, cata comentada de Vinos de la D.O. Ribeira Sacra impartida por técnicos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. S

ABADO 8 DE FEBRERO. 13:00 h Aula Gastronómica. Showcooking “Mexillón de Galicia, garantía de orixe” maridados con vinos de Ribeira Sacra. Organizada por la Consellería do Medio Rural e do Mar. Presentación de la D.O. Ribeira Sacra impartida por un técnico del Consello Regulador.

Más información: www.xantar.org