DESTILADOS

Antonio Naranjo gana el concurso nacional Bacardí

Antonio Naranjo con el trofeo

Foto: David Farrán

Los mejores bartenders de España se dieron cita ayer en Sitges para participar en la IV Final Nacional de la Bacardí Legacy Cocktail Competition, un concurso de coctelería dirigido a bartenders profesionales a nivel mundial seleccionados por su talento y creatividad.

Durante la prueba, 6 finalistas procedentes de Barcelona, Madrid, Valladolid, Gijón y Sevilla tuvieron que demostrar su capacidad, originalidad y técnica frente al resto de candidatos.

Antonio Naranjo se proclamó vencedor con el cóctel Mr.Massó, «siento una gran responsabilidad con este premio, ha sido una competición de muy alto nivel pero he venido aquí a ganar. Ser campeón con Bacardí es algo que aún tengo que asimilar» ha confesado.

El segundo premio fue para Jorge Antonio Oliva de la coctelería «Varsovia» en Gijon, con el cóctel «El Indiano», mientras que Raúl Rexach quedó en tercer lugar tras presentar el cóctel «Turkish Daiquiri».

Antonio Naranjo representará a España en la Final Internacional, que tendrá lugar en Moscú el próximo mes de mayo, donde competirá con los vencedores de más de 20 países donde se celebra la Bacardí Legacy Cocktail Competition.

Además, desde hoy, «Mr.Massó» es cóctel del año y formará parte del legado de ron Bacardí Superior junto con otros cócteles legendarios.

Como novedad este año en el jurado, ha contado con la presencia de Elisavetha Evdokimova, ganadora de la pasada edición. Entre los otros miembros del jurado se ha contado con el mixologista y empresario Javier de las Muelas; el presidente del club del barman de Cataluña y propietario de la coctelería Ideal de Barcelona, José Mª Gotarda; el periodista de La Vanguardia, director adjunto del Diari de Vilanova y colaborador de Vinos y Restaurantes, Ramon Francás; la directora de la Escuela de Hostelería y Turismo – CETT, Nan Ferreres; el presidente de la Asociación de Barmans Españoles, Pepe Dioni; el gerente de ventas y grandes cuentas de Bacardí España, Jesús Bilbao y el director general de Casa Bacardí Sitges, Xavier Pacheco.

Advertisement