• VINO

    Armilar, el espumoso ecológico y tributo a la agricultura biodinámica

    Este reserva de la bodega Eudald Massana Noya está elaborado con 5 variedades, de uvas procedentes de los viñedos propios situados alrededor de la bodega

    La bodega Eudald Massana Noya lanza al mercado el nuevo espumoso Armilar. Un cava elaborado con las variedades Macabeu, Xarel·lo, Parellada, Chardonnay y Pinot Noir, procedente de uvas de los viñedos de la propiedad de la bodega, de agricultura ecológica y biodinámica, un cupage tradicional de Cava, con matices de innovación y una burbuja muy bien integrada, potenciando la esencia de cada variedad.

    Para la bodega de Sant Pau d’Ordal, controlar todas las etapas del proceso de elaboración de los vinos y cava es fundamental para garantizar el máximo nivel de cualidad, por este motivo utilizar únicamente racimos procedentes de la propia finca es esencial, igual que tener la materia prima a pocos metros del espacio de elaboración, que además de incrementar la sostenibilidad, representa un valor añadido que marca la diferencia, sobre todo durante la época de vendimia.

    El nombre de este espumoso, Armilar, surge como tributo a la agricultura biodinámica y todo lo que representa este instrumento. Un Armilar es una esfera astrológica utilizada en la Edad Antigua y Mediana, y que representa un modelo reducido del cosmos desde la perspectiva terrestre. La creación y representación de este instrumento requirió de siglos de observación del movimiento de los astros alrededor de la tierra, como también lo requirió la filosofía biodinámica y la elaboración de espumosos de larga crianza. En un año como este, con las dificultades derivadas de la crisis del coronavirus, con especial impacto en el sector mundial de los espumosos, la bodega ha seguido trabajando y presentado el nuevo diseño de la línea de espumosos Eudald, que incorpora, un cava Brut, un Brut Rosado, un Brut Nature y un Reserva, y que mantiene el cupage tradicional de Macabeu, Xarel·lo y Parellada.