GASTRONOMÍA

AOVE Emporium consolida su compromiso social de la mano de ‘Chefs for Children’

El pasado lunes 7 de marzo se celebró en la sede de Le Cordon Bleu de Madrid un taller de cocina en el que niños y jóvenes de la Federación Down España se dieron cita para disfrutar de una jornada repleta de actividades lúdicas con la finalidad de acercarse al reputado mundo de la cocina de autor. Esta iniciativa, llevada a cabo por Chefs for Children, contó con la participación de prestigiosos chefs del panorama nacional e internacional como Diego Guerrero (foto), Erlantz Gorostiza, Maca de Castro y Ricardo Sanz, entre otros muchos.

AOVE Emporium, como partner oficial de Chefs for Children en este tipo de iniciativas, fue el aceite de oliva virgen extra con el que pequeños y chefs prepararon sus deliciosas recetas. Un espacio de encuentro para disfrutar y experimentar en torno a la gastronomía convirtiendo a los más pequeños en los principales protagonistas de este encuentro.

Este proyecto de la mano de Chefs for Children no es sino la punta del iceberg del compromiso que AOVE Emporium tiene para con la sociedad y sus consumidores. La marca, de reciente lanzamiento, presenta así una declaración de intenciones sobre cuál es la misión y el propósito de la compañía que no es otro que acercar el buen saber hacer de los maestros oleícolas cordobeses a los hogares españoles a través de un producto único lleno de historia. Una historia vinculada con el mismísimo pueblo romano, del que procede su nombre.

AOVE Emporium, consciente de que a las marcas de hoy en día ya no les sirve tan solo con un buen producto, ha sabido detectar las necesidades del consumidor español que demanda algo más: compromiso social, responsabilidad corporativa y valores claros que ayuden a hacer de este un mundo mejor.

Es por ello que AOVE Emporium, además de participar activamente en este tipo de proyectos, ha apostado firmemente por la sostenibilidad en todo el proceso de producción para conseguir un aceite de oliva virgen extra único en el paladar a la par que respetuoso con el medioambiente.

La marca, que nace en noviembre de 2021, tiene unas ideas muy claras sobre cuál es el papel que debe representar una compañía de este calado a nivel social, profesional y ecológico. Como indica Ignacio Estrada, CEO del proyecto, “para nosotros es un honor y un placer poder contribuir, a través de estas actividades, a la plena integración de los niños con Síndrome de Down en nuestro país”. Así mismo, según señala el directivo, “esta colaboración es solo una pequeña gota de solidaridad -y en nuestro caso también de aceite-, que suma, apoya y cuenta para impulsar este tipo de iniciativas gastronómicas con foco en la inclusión y la generación de todo tipo de oportunidades para los más pequeños”.

Advertisement