VINO

Amprius Lagar lanza su primer vino en barrica

Lagar d’Amprius 92/300 Syrah es la primera variedad de la bodega turolense que pasa por barrica de madera.

La bodega turolense Amprius Lagar del Grupo Térvalis, situada en la comarca del Matarraña, acaba de lanzar su primera referencia criada en madera, bajo la denominación Lagar d’Amprius 92/300 Syrah (92 son las barricas que tiene la bodega y 300 días, como mínimo, el tiempo que ha permanecido el vino en ellas). Este vino, perteneciente a la añada 2016 es, a su vez, el primero que elabora con la variedad Syrah al 100%.
En palabras de Víctor Martínez, gerente de Amprius Lagar, con este vino la bodega ha querido “dar un paso más allá para completar una colección que cada día tiene mayor acogida y prestigio en el mercado, tanto nacional como internacional, introduciendo una referencia en barrica para ampliar nuestro mercado y llegar así a las y los amantes fieles de la madera”. “Ha sido un proceso muy emocionante, que hemos realizado con mucho mimo y cariño y queremos transmitir nuestra satisfacción con el resultado final, así como invitar a todos a probarlo”.


Características del Lagar d’Amprius 92/300 Syrah en barrica
Este vino se caracteriza por su aspecto cristalino y color rojo rubí, de capa media-alta. En fase olfativa el vino muestra unos aromas limpios e intensos. Frutos negros maduros, aromas especiados y trufados, sobre un lecho de finos tostados aportados por la madera durante su proceso de crianza. En este sentido, es importante destacar que la variedad Syrah no toma mucho el aroma de la madera. Además, tiene muy buena entrada y paso por boca, donde podemos percibir de nuevo los sabores especiados. A su vez, tiene una excelente textura y fondo mineral, así como unos taninos suaves y complejos.

Ahora se puede adquirir en la tienda online de www.ampriuslagar.com con un precio reducido gracias a la campaña de lanzamiento #EnCasaConLagar.

Advertisement