VINO

Altos de Rioja construye una nueva bodega

Imagen de la bodega una vez finalizadaLa bodega Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros S.L inició ayer la construcción de su nueva bodega.

En el año 2006 los responsables de esta bodega decidieron iniciar su andadura alquilando una bodega y controlando viñedos que les permitieran experimentar con viñas de diferentes parcelas y municipios, siempre dentro de la zona de Rioja Alavesa.

En estos años han consolidado el proyecto, obteniendo, entre otros, los siguientes reconocimientos con sus vinos:
– Altos R Blanco: medalla de Oro en el Challenge International du Vin 2013 y medalla Gran Oro en el Concours International des Vins de Lyon 2013.
– Altos R Tempranillo: medalla de Oro en el concurso Selections Mondiales des Vins de Canadá 2013.
– Altos R Crianza: medalla de Oro en el concurso Selections Mondiales des Vins de Canadá 2012 y Decanter World Wine Awards 2011.
– Altos R Reserva: medalla de Oro en el concurso Selections Mondiales des Vins de Canadá 2013 y 90 puntos en la Guía Peñin 2013.
– Altos R Pigeage: Tempranillo de Oro en el concurso Internacional Tempranillos al Mundo 2013 y 93 puntos en la Guía Peñin 2013. Medallas de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2013 y Challenge International du Vin 2013.

Fruto de la experiencia adquirida en la zona, después de elaborar durante ocho campañas y reafirmándose en su nombre, Altos de Rioja, han optado por construir la nueva bodega en una zona Alta de Rioja Alavesa, situada aproximadamente a 625 metros de altitud, en las faldas de la Sierra de Cantabria, y ubicada en el municipio de Elvillar.

Está previsto que la nueva bodega sea moderna y funcional, dotada de los últimos medios para la elaboración de grandes vinos. El plazo de ejecución de la misma será de siete meses, por lo que desde la bodega confían en poder realizar la campaña 2014 en las nuevas instalaciones.