VINO

Alejandro Fernández, Premio Envero de Honor 2017

Alejandro Fernández, fundador y presidente del Grupo Pesquera y uno de los pioneros de la D.O. Ribera del Duero, recibirá el Premio Envero de Honor 2017 otorgado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) dentro de la convocatoria del Concurso popular Premios Envero “1.000 siempre aciertan”. La entrega del galardón se realizará en el transcurso de una gala el próximo 22 de junio.
Este premio de honor ha recaído en Alejandro Fernández –creador de los vinos Tinto Pesquera, que comenzó a elaborar en 1975– por ser un visionario. Hoy día es casi una leyenda y actualmente es el presidente de un Grupo que posee dos bodegas en Ribera del Duero, una en la Mancha y otra en tierras zamoranas, así como un hotel y restaurante en Peñafiel (Valladolid)

Alejandro Fernández es un castellano sencillo, incansable trabajador, pero a la vez un hombre intrépido. Nacido en 1932, fue agricultor, carpintero, herrador y creador de máquinas para el campo; en 1975 lanzó su primer Tinto Pesquera, viajando por todo el mundo con sus botellas bajo el brazo, consolidando así un amplio mercado de exportación.
Llamó la atención por un estilo propio, apostando por la uva autóctona la tempranillo o tinta del país y elaborando vinos muy concentrados, con cuerpo, marcado carácter frutal y profundo color, que han sido un elemento diferenciador en la D.O. Ribera del Duero.

Tinto Pesquera fue la primera piedra del Grupo Pesquera. A sus 85 años Alejandro Fernández sigue al pie del cañón, apoyando a sus cuatro hijas, todas ellas vinculadas al grupo.

Advertisement