VINO

Albet i Noya propone un fin de semana gastronómico y festivo para celebrar la vendimia

El 3 y 4 de septiembre, la bodega se llenará de actividades para disfrutar de una de las épocas más bonitas en el Penedès.

Una paella popular, un paseo gourmet con Caram Caram y los ya tradicionales picnics de vendimia serán sus protagonistas.

Aunque ya hace días que los tractores carretean las uvas por el Penedès, las bodegas de la comarca han escogido el fin de semana del 3 y el 4 de septiembre para celebrar la Fiesta de la Vendimia. Albet y Noya, en Sant Pau de Ordal (Barcelona), ha preparado una serie de actos para poder vivir el Penedès, sus vinos y su gastronomía de la mejor manera posible.

La fiesta empezará el sábado 3 con una caminata gastronómica por la finca de Can Milà de la Roca, de la que salen vinos tan emblemáticos como el 3 Macabeus, el Fanio o la Milana. El paseo, organizado conjuntamente con Caram Caram, está pensado para ser una experiencia enogastronómica que permite descubrir productos singulares de Subirats en diferentes viñedos del recorrido. Es una excursión de poco más de 5 kilómetros para todos los públicos. Su precio es de 40€ por persona (menores de edad, gratuito) y tiene una duración aproximada de 3 horas.

Después de la caminata, habrá la posibilidad de participar en la primera Paella popular de Vendimia en Albet y Noya. A partir de las 13h. habrá música en vivo en la bodega y se cocinará, en directo, una paella hecha con productos de proximidad a cargo de la sumiller y chef Aina Martín. El precio del almuerzo es de 40€ e incluye vino, concierto y almuerzo con ensalada, paella y postre. Habrá opción de paella vegana.

Picnic a tu aire
Por último, el domingo 4, tendrá lugar una nueva edición del Picnic de Vendimia. En este caso, desde la bodega se proponen 8 espacios diferentes de la finca (algunos entre viñedos y otros dentro de la bodega) donde poder realizar un picnic con amigos o familiares. Los visitantes recibirán una bolsa de picnic al llegar a la bodega y un mapa que les permitirá encontrar el espacio escogido de la finca. Durante la mañana, un sumiller de la bodega los visitará para explicar los vinos y resolver cualquier tipo de duda sobre la vendimia. En ese caso, la actividad tiene un precio de 22 euros por persona.

Las reservas se pueden hacer en www.albetinoya.cat/shop. Plazas limitadas.