• MISCELÁNEA

    Aguas de Mondariz se mantiene como “la mejor agua del mundo”

    La marca vuelve a conseguir 2 nuevos Superior Taste Award del Instituto Internacional del Sabor de Bruselas en una cata a ciegas con 200 expertos

    Aguas de Mondariz se mantiene en el podium de honor de las aguas minerales envasadas a nivel internacional como “la mejor agua del mundo” al lograr un año más la máxima puntuación (las 3 estrellas de oro) del Superior Taste Award. Un premio que concede a los productos excelentes el Instituto Internacional del Sabor (International Taste Institute) de Bruselas y que reconoce el sabor, la calidad y la excelencia de las dos variedades de agua mineral (con y sin gas) de la marca gallega. Ambas han alcanzado la calificación de “Excepcional”, al lograr una puntuación de más de 90 puntos sobre 100, en una cata a ciegas realizada por 200 chefs, sumilleres y expertos, referentes del sector de las bebidas y que forman parte de las más prestigiosas asociaciones culinarias de todo el mundo.
    Estos dos nuevos Superior Taste Award se suman a los dos Diamond Taste Award, máximo galardón del Instituto Internacional del Sabor de Bruselas, que la marca logró 2 años consecutivos, en 2015 y 2016 y que, hasta la fecha, ninguna marca de agua mineral del mundo ha conseguido. De esta forma, Aguas de Mondariz se encamina a lograr un tercer Diamond y sigue considerada por el renombrado Instituto como “la mejor agua del mundo”.

    Instituto Internacional del Sabor
    El Instituto Internacional de Sabor de Bruselas es una organización independiente formada por destacados chefs y sumilleres de distintos países que fue creada para analizar, juzgar y promover los mejores alimentos y bebidas, a nivel internacional. Con este objetivo se crearon los Premios al Sabor Superior (Superior Taste Award), que tienen como finalidad distinguir los mejores sabores y los productos excelentes.
    Los Premios son un reconocimiento que gozan de gran prestigio internacional, ya que los productos que se presentan son evaluados en una estricta cata a ciegas por un jurado diferente cada año, formado por 200 chefs, sumilleres y expertos de las principales asociaciones culinarias de todo el mundo. Los productos que concursan se entregan sin envoltorios ni envases para que el jurado no pueda identificar qué agua está catando y así se blinde la objetividad e imparcialidad de la prueba. Las catas de agua son consideradas como una de las pruebas más complicadas, exigen máxima concentración para encontrar todos los matices y se realizan de forma individual. Por estos motivos se organizan a primera hora de la mañana.

    Más información: http://www.aguasdemondariz.com