VINO

Abril, el mes del vino en Paradores

Vista Exterior del Parador de Vic-Sau

Durante el mes de abril Paradores tematiza su oferta en torno al mundo del vino y se han previsto más de veinte encuentros temáticos.

Entre las actividades que ya se han realizado destaca la colaboración entre el Parador de Vic-Sau y las Bodegas Abadal, que el pasado día 19 rindieron homenaje al vino y la gastronomía durante una cena maridaje. El menú que se pudo degustar incluyó un entrante de Gratinado de queso Tou del Til-lers con Miel de las Guillerías y sobrasada; Paté de ave con Blinis de sésamo tostado, Esfera de judías del Ganxet con tomate de Montserrat y remolacha con aceite de Lleida, Croquetas de pollo del Pagés con Panko y Fondue de brandada de bacalao, maridados con Abadal Blanc 2012 D.O. Pla de Bages. De primero, se sirvió Ensalada templada de jamón de pato con queso de cabra y vinagreta de vino tinto, acompañada de Lafou Blanco Els Amelers, D.O. Terra Alta, para seguir con Pierna de cordero asada con hierbas de Sau, acompañada de vino Abadal Crianza, D.O. Pla de Bages. El menú se completó con un delicioso postre: Torrija gratinada de pan de Pessic con crema catalana en helado y vino Dolç de Synera Moscatel D.O. Calalunya.

El pasado sábado también se celebraron cenas maridaje en los Paradores de Álcañiz, Ávila, La Granja y Jarandilla de la Vera.

Paradores propone esta nueva actividad, a la vez que pone en valor y difunde los atractivos de uno de los productos españoles de más calidad: el vino. Para ello, a lo largo de todo este mes de abril, se seguirán organizando, en la totalidad de establecimientos que componen la red pública, actividades relacionadas con el enoturismo.Para no perderse ningún detalle y encontrar la actividad que mejor se adapte a sus gustos pueden encontrar toda la información sobre el “Mes del Vino” en Paradores en http://www.parador.es/es/mes-del-vino-abril-2013