RESTAURANTES

Abre sus puertas Premiata Forneria Ballaró

premiataEn pleno barrio madrileño de Chamberí abre sus puertas la Premiata Forneria Ballaró. El principal protagonista de este nuevo local es el horno de leña donde se elaboran la mayoría de las propuestas culinarias. Aquí, la carta ha sido pensada para compartir y en ella prima el producto de calidad: productos de temporada, de pequeños productores, de huerto propio, nacionales e internacionales, en definitiva una materia prima cuidadosamente seleccionada.

Mención especial merecen las pizzas: una cuidada masa madre, una mezcla de harinas integrales y una muy larga fermentación dan como resultado una masa fina y crujiente a la que se añaden los ingredientes de lo más variados. Así, su carta despliega una completa variedad de pizzas en dos tamaños, individual y en formato grande pensada para compartir. Margarita de Buffala, Misto de Salumi, Vegetariana, son algunas de las sugerencias actuales que variarán dependiendo el producto de temporada. Un perfecto contraste de sabores gracias a la perfecta cocción en horno. La pasta también se cocina en el horno de leña.

Las raíces italianas del chef se mezclan con otras culturas dando como resultado propuestas como, alitas de pollo de corral rellenas de vacuno mayor y acompañadas por encurtidos caseros y foie; la falsa pizza de coliflor con anchoas, una exquisita propuesta elaborada con una base de coliflor guisada, pasas, piñones, azafrán, anchoas, tomatitos y mozzarella fresca; los huevos de remolacha rellenos de canónigos y sardinillas o la Burrata con misto de tomates, entre otros.

En el capítulo de los postres no podían faltar los crujientes cannoli, el inigualable tiramisú o la tradicional pannacota con mermelada de maracuyá.

La carta de vinos en Forneria Ballaró refleja la pasión de Marino en este campo con una selección de vinos españoles, franceses e italianos. La novedad se presenta con la implantación de un novedoso sistema de 20 grifos que permite tomar muchas de las referencias de la carta de vinos por copas o por garrafas de 250 cl. y 500 cl. a la temperatura idónea. Además, también disponen de prosseco y limoncello, el licor típico italiano, a granel.

La coctelería también tiene presencia en la Forneria con una selecta carta de cócteles que van desde los más clásicos como el Negroni o el coctel el Padrino.

Forneria Ballaró cuenta con una amplia terraza para comer, cenar o tomar un cóctel.

Advertisement