VINO

Abre el plazo del XX Certamen Literario Lorenzo Serrano Vinos de La Mancha

El Consejo Regulador pone a disposición las bases de la nueva edición del Certamen Literario ‘Lorenzo Serrano’-Vinos de La Mancha cuyo plazo de abre hoy 16 de mayo hasta el 30 de junio, teniendo que presentar los participantes sus trabajos en formato digital (PDF), a través de la plataforma www.mundoarti.com.

Se trata de la XX edición de un concurso que marida vino y cultura dentro de los actos de clausura programados para la IV Fiesta de la Vendimia el próximo otoño.

Por segundo año consecutivo, los vinos con Denominación de Origen La Mancha han optado por una convocatoria online para su concurso después de la buena acogida registrada el año anterior con centenares de participantes.

El concurso se abre a todos aquellos que residan en territorio nacional, mayores de edad y que presenten su obra en castellano. «La viña o el vino de La Mancha serán objeto central de su temática o, al menos, una parte importante de la misma.» En ningún caso, los trabajos «deberán hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega.»
Cada autor podrá presentar hasta un máximo de dos trabajos con una extensión no superior a diez folios e inferior a cinco, en formato Times New Roman (cuerpo 12) a doble espacio.
«La Entrega de Premios, que se comunicará previamente a los ganadores, tendrá lugar durante el el último trimestre del año, dentro de los actos vino y Cultura, que culminarán la IV Fiesta de la Vendimia 2022, siendo obligatorio que los autores premiados asistan al evento para recibir la cuantía del premio.»
Dichos galardones se establecerán de la siguiente manera: 1.000 y 750 euros para primero y segundo, respectivamente, además de dos accésit de 500 €.

Vinos de La Mancha, mecenas del arte y las letras

Organizados a finales de los años 90, los Premios ‘Vino y Cultura’ se convocan anualmente por el Consejo Regulador con el objetivo de sellar el maridaje y mecenazgo del vino con el mundo del arte. El certamen Literario ‘Lorenzo Serrano’ es de hecho uno de los concursos con mayor tradición y solera de la Denominación de Origen La Mancha contando con más de veinte ediciones.