VINO

Abadal, una de las marcas más admiradas del mundo

Abadal copiaLa bodega de la DO Pla de Bages ha entrado por primera en la clasificación elaborada por la prestigiosa revista británica Drinks International en el lugar número 24 como la “Marca de Vinos más admirada del Mundo”. La votación de este ranking es anónima y secreta y en ella han participado más de 200 expertos del sector del vino de 25 países. El grupo de expertos que conformó el jurado estuvo integrado por Masters of Wine, asesores, enólogos, sommeliers, periodistas y analistas.
Abadal, en su primera aparición en esta lista, ha entrado directamente dentro del top 50, obteniendo la cuarta posición española, después de Torres, Vega Sicila y Marqués de Riscal.

La Bodega Abadal fue fundada por la familia Roqueta en Santa Maria de Huerta de Aviñón (comarca del Bages) en 1983, en los terrenos cercanos a la masía familiar, con más de 8 siglos de historia y con una larga tradición en el cultivo de la viña.

“Conseguir esta excelente posición en el ranking es un reconocimiento y un importante apoyo hacia nuestra bodega, nuestro equipo y nuestros vinos”, ha señalado Valentí Roqueta, presidente de Abadal. “Es una distinción con una dimensión internacional y otorgada por gente del sector que nos llena de orgullo. Un reconocimiento a nuestro trabajo, que se basa en un alto compromiso con nuestro territorio, y que reafirma la filosofía de expresar con los vinos Abadal la singularidad de nuestra tierra, el Pla de Bages”.