VINO

A punto la añada de Clot dels Oms Dolç de Fred Rosat

Clot Dels Oms Vi De Fred 2012La bodega familiar Finca Ca N’Estella acaba de lanzar al mercado la nueva añada 2012 de su vino más singular e innovador: Gran Clot dels Oms Dolç de Fred Rosat. Con esta nueva añada, la bodega ha renovado también el packaging y ahora ofrece un formato de 50 cl.

Gran Clot dels Oms Dolç de Fred Rosat es una muestra del espíritu emprendedor de la bodega, que innovó en 2008 con este vino rosado inspirado en los eiswein.

Se trata de un vino increíblemente aromático, goloso, dulce y muy afrutado. Servido a 4-5ºC, Gran Clot dels Oms Dolç de Fred Rosat no deja indiferente a quien lo prueba. Sorpresivo, sugestivo. Un vino hecho para triunfar con un foie de calidad o un buen postre.

Ya hace cinco años que el equipo técnico de Finca Ca N’Estella hizo por primera vez este vino, totalmente innovador entonces. Partieron de unas cepas de merlot que conocían muy bien, cultivadas a 185m de altitud en su finca de Sant Esteve Sesrovires (DO Penedès). A pesar de que en aquel momento no había en el mercado español ningún referente de este tipo de vino, el ánimo y las ganas que de la familia propietaria de Finca Ca N’Estella hizo que decidieran sacarlo al mercado. Su osadía tuvo premio. El vino gustó. En esta ocasión, se han elaborado 1.360 botellas de este merlot 100%, con las mismas ganas que la primera vez.