El bar restaurante Les Truites, pionero y todo un referente en la ciudad de Barcelona en lo que a tortillas se refiere –truites significa tortillas en catalán-, ha inaugurado un nuevo local. El establecimiento hasta ahora ubicado en la calle Reus, número 22, de Barcelona, se ha trasladado en la calle Arimón, número 22, en el mismo barrio del Putxet y a pocos metros de donde nació Les Truites hace 36 años de la mano del cocinero autodidacta Joan Antoni Miró.
Su impulsor nunca imaginó que con el paso del tiempo y mucha imaginación, conseguiría cocinar las tortillas más originales e inauditas: saladas, dulces, caldosas, rellenas, redondas, francesas, con composiciones geométricas, con dibujos… el paraíso de las tortillas. En total, 180 tortillas catalogadas con su receta. Tampoco habría imaginado nunca que el restaurante original del C. Reus que regentaba con su hijo Marc se quedaría pequeño para atender toda la demanda y que deberían trasladarse a un local más grande.
La diversidad de tortillas inventadas y sus sorprendentes sabores, formas y texturas hacen de Les Truites un restaurante único en su especialidad, que atrae a clientes de todo el estado y también del extranjero.
En este universo de tortillas, la de croissant con jamón es una de las estrellas. También sorprenden la de pollo con curry, la de pies de cerdo, la de bacalao con algas, la de calçots con la salsa en el interior, la de pescado y marisco con jugo, la de setas con salsa trufada, la de espinacas rellena de jamón y queso o la de ricotta y menta. Y entre las dulces, hay tortilla de cerezas, de melocotones de ordal, de chocolate, de flores comestibles, de turrones, de bollos e, incluso, de coca de San Juan. Las diferentes variedades van cambiando a diario y en función de la temporada.
El nuevo restaurante dispone de más espacio. Tiene unos 65 metros cuadrados y 35 plazas. El local ofrece desayunos, comidas y cenas.
Más información: www.lestruites.cat