Vintae ha lanzado una edición especial, limitada y solidaria, de sus vinos de la DO Toro dedicada a “Carmina y Amén”, la película escrita y dirigida por Paco León. La colección está disponible desde el pasado 6 de mayo en www.bodeboca.com y www.todovino.com
María León, Carmina Barrios y Paco Casaus, que interpretan a los principales personajes de la película, protagonizan también las etiquetas de los vinos convirtiéndose en La Pícara, La Recia y El Muerto. Esta edición especial de la colección Matsu se llama Matsu y Amén, y es fruto de la pasión por el vino de la familia León, que vio en Matsu el reflejo del carácter, la naturalidad y la franqueza de sus creaciones así como el espíritu de sus personajes.
La naturalidad y espontaneidad de los personajes de Carmina y Amén, ejemplificada a la perfección por sus tres protagonistas principales, guarda un extraordinario paralelismo, cada uno en su universo, el primero urbano, y el segundo rural, con el carácter de los personajes de la colección Matsu. Por eso los vinos son un guiño a esta curiosa analogía y respetan a los personajes originales (El Pícaro, El Recio y El Viejo).
La colección Matsu y Amén no va a ser comercializada por el circuito tradicional. Únicamente podrán ser adquiridos 100 ejemplares de esta edición especial, firmados personalmente por Paco León, a través de las tiendas online Bodeboca y Todovino. El importe de cada estuche (129,95€) será destinado a la Fundación Pioneros (www.fundacionpioneros.org), que desde 1968 trabaja en la prevención, rehabilitación e integración psico- socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión o marginalidad.
Los vinos son idénticos a la colección original. Los tres son 100% tinta de Toro, procedente de viñedos de entre 80 y 100 años de edad, con crianza en barricas de roble francés, de tres meses en el caso de La Pícara, catorce meses para La Recia y dieciséis meses para El Muerto.
Todas las partes implicadas en este proyecto, desde la familia León Barrios y Vintae, al fotógrafo Jorge Fuembuena, los diseñadores Daniel Morales y Javier Euba (Moruba) y los canales de venta Bodeboca y Todovino, han aportado su tiempo, imagen y trabajo de forma altruista.