VINO

Mas Bertran presenta Nutt Grenache

Nutt Grenache B 1228 copiaEl sueño de las familias Ventura y Carbó, Mas Bertran, cumplirá en 2015 una década y para celebrarlo acaban de presentar su primer vino tinto, Nutt Grenache, un coupage ameno que completa la oferta de una bodega con dos espumosos, un vino blanco y un rosado en el mercado.

Comprometida con el territorio, y con sus viñas, Mas Bertran y su equipo de enólogos han trabajado durante meses con algunas de las cepas más antiguas de la D. O. Montsant (Tarragona) para conseguir un vino propio, con sentimiento y filiación.

El nuevo Nutt Grenache –ya premiado en la feria ProWein de Düsseldorf el pasado mes de marzo–, es un vino seco, joven, equilibrado, fácil de beber, construido a base de garnacha (60%), syrah (30%) y cariñena (10%), tres de las variedades más y mejor trabajadas en las faldas del Montsant. Allí ha encontrado Mas Bertran la altitud, la lluvia escasa, el paraje envuelto de bosques mediterráneos, el contraste atmosférico y el semicírculo de montañas que extrae lo mejor de la garnacha, la localización cercana y exacta que buscaba para realzar la mineralidad y tipicidad de su primer tinto.

Los seis meses de reposo, bajo estricto control, en barricas de roble francés y americano de segundo y tercer año, han acabado de perfilar un vino de intenso color rojo con notas violáceas, que transporta al bosque, precisamente allí donde está su origen.

Advertisement