VINO

La 4ª edición de FIVE apuesta por la diversidad

Entrega premios Estella-FIVELa cuarta edición de FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico que arrancó ayer en La Ciudadela de Pamplona, uno de los lugares más emblemáticos de la capital navarra, cuenta en esta edición con la representación de 45 exhibidores que provienen de Francia e Italia así como de Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Rioja, Murcia, País Vasco, Valencia y Navarra.

La inauguración oficial estuvo a cargo de José Javier Esparza, Consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, quien agradeció la presencia de todas las bodegas y alabó su trabajo reconociendo la importancia que el sector bodeguero ecológico está adquiriendo.

Al término de la inauguración del encuentro se entregaron los premios del X Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella ya que ocho de las bodegas galardonadas están presentes en FIVE.

La feria cuenta con la presencia de 44 bodegas, importadores de 10 países diferentes, entre ellos algunos son importantes consumidores de vino ecológico como Inglaterra, Alemania, Holanda y Japón. También visitarán FIVE importantes compradores nacionales.

La diversidad marca tendencia en FIVE ya que encontramos más de 25 DO y trabajos muy interesantes donde la variedad de cepas y de resultados es evidente.

La feria propone hoy, 7 de mayo, actividades pensadas para estrechar el vínculo con el consumidor. Por eso, a partir de las 18:30h se ofrecerá una cata degustación de vinos ecológicos acompañada por tapas elaboradas con productos eco abierta al público.

Además Iñaki Andradas, cocinero pamplonés, realizará una demostración de cómo elaborar algunas de las tapas que aparecen en su libro “22 maneras de poner el vino en tu mesa”. La entrada puede obtenerse en la misma Ciudadela por 5€.

Advertisement