El pasado día 11 de diciembre se entregaron en el Palau de la Generalitat de Cataluña las placas y medallas Francesc Macià al mérito laboral.
Los galardones reconocen a trabajadores y empresas por sus méritos laborales y por su contribución al impulso de la economía catalana. También a los que se han distinguido por la dedicación, la constancia y el espíritu de iniciativa en el trabajo, y a las empresas y entidades que han adoptado mejoras e iniciativas de progreso en el orden laboral.
El gobierno autonómico atorga estos reconocimientos –creados en el año 1938 y abiertos a cualquier persona o entidad– a un total de catorce personas y seis empresas y entidades.
Entre los galardonados de diferentes sectores industriales, de servicios y del comercio de toda Cataluña, se premió a Jordi Grau i Dillet por su trayectoria empresarial al frente de la empresa familiar Vins i Licors Grau de Palafrugell (Girona). Esta distribuidora, fundada el año 1977, es actualmente un referente en el mundo de la distribución a nivel estatal. Dispone de unas modernas instalaciones, inauguradas el 2003, de 15.000 m2 donde destaca la vinoteca con más de 9.000 referencias sólo de vinos y licores. En el 2009 lanzó todo su portafolio en internet, con la plataforma de venta on line: www.grauonline.com. Un proyecto que se consolida este año con su App per Iphone, una aplicación pionera y única en el mercado en su sector.