El chef viajará a Beso Beach Mallorca para un take over que llevará su singular cocina desde Asturias a uno de los restaurantes de moda de la isla.
Será un menú especial con plazas limitadas, incluyendo platos de su actual menú “Hedonista” y otros clásicos de su trayectoria.

Diego Fernández, chef del restaurante Regueiro* (Tox, Asturias) ha consolidado una propuesta única en España a través de un diálogo donde el producto asturiano se encuentra con sabores lejanos como el mole o los curris. Esta libertad creativa, nacida de sus múltiples viajes por el mundo, se trasladará por una noche a la cocina de Beso Beach Mallorca, aportando su dominio de técnicas ancestrales como la nixtamalización o el uso de especias orientales.
El menú: el viaje por el mundo de Diego Fernández desde Beso Beach Mallorca
Para esta ocasión, con plazas limitadas y a un precio de 85 euros por persona, Diego Fernández ha diseñado un recorrido para transmitir la esencia de Regueiro en un formato fresco y adaptado a Beso Beach Mallorca. Ya se puede reservar a través de la web de besobeach.com/reservation-mallorca

La propuesta comenzará con aperitivos al centro de la mesa, donde destaca su famosa croqueta cremosa de jamón, con la que ganó el concurso de Mejor Croqueta de jamón ibérico del mundo en Madrid Fusión (2015), el merengue de remolacha y queso manchego, y un ceviche de dorada con ají amarillo.
El núcleo del menú incluirá platos de su actual menú “Hedonista”, con el que consiguió su Estrella Michelin, como la berenjena negra asada y laqueada con tamarindo y pandam curry, o el ravioli de calamar con pilpil de bacalao. La herencia de sus viajes por México e India se hará presente en el tamal de masa colada y en el nahari curry de cordero acompañado de pan naan artesanal.

La sinergia de dos universos: Beso Beach y una propuesta de estrella Michelin
El evento tendrá lugar en el entorno del hotel Zel Mallorca, un hotel de esencia puramente mediterránea donde Beso Beach ha establecido su cocina vasco-mediterránea. El sello, fundado en 2012 por Rafa Viar y Angie López, es mucho más que un restaurante: es una filosofía de vida que invita a disfrutar sin prisas, con los pies en la arena.
La energía de Beso Beach, liderado en Mallorca por el chef ejecutivo César Luna, servirá de escenario para la cocina radical de Fernández. Esta colaboración refuerza la apuesta de Beso Beach por ofrecer una experiencia única a quienes quieren descubrir nuevos horizontes gastronómicos bajo el sol del Mediterráneo.