RESTAURANTES

By Solà, cocina de autor informal

By Solà –situado en el número 318 de la barcelonesa calle Provença– es un nuevo espacio gastronómico cálido y acogedor, liderado por el chef autodidacta Ismael Fernández Solà, un entusiasta de la cocina al que le apasiona crear nuevos platos y recetas, junto con Pilar Rodríguez, jefa de sala.

En By Solà podemos degustar una cocina de autor elaborada siempre con el mejor producto de temporada pero sin los formalismos de otros restaurantes que se dedican a este tipo de cocina. Aquí se esmeran con pasión para sorprender al comensal en cada plato pero ofreciendo un trato cercano a la vez que profesional.

Entre las creaciones de Ismael se encuentran platos como los Berberechos de las Rías Gallegas en salsa verde con caviar, por poner un ejemplo. “Nuestra base es la cocina tradicional, a la que añadimos un punto sofisticado, con matices originales. Buscamos contrastes y huir de lo convencional”, afirma Solà.

Abren de miércoles a sábado de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:00 y los domingos de 13:30 a 18:00.

Como novedad, de miércoles a viernes, con la elección de un plato de la carta invitan a una bebida: Verdejo, Rueda, Rioja crianza, vermut artesano de Reus o cerveza.

Advertisement