GASTRONOMÍA

Finca Río Negro y los polvorones de Fátima Gismero, un maridaje muy navideño

Finca Río Negro, el proyecto ubicado en Cogolludo (Guadalajara) a 1.000 metros de altura de la familia Fuentes, presenta una edición limitada de Navidad con su referencia más emblemática y los polvorones de la reconocida pastelera manchega, Fátima Gismero.

Ambos productos gastronómicos autóctonos de Guadalajara han sido concebidos como auténticas joyas gastronómicas por el mimo artesano con el que se elaboran, su limitada producción y su vocación de sorprender.

Con esta Edición Especial Navidad la bodega Finca Río Negro pretende subrayar la excelencia de la materia prima de Guadalajara, los sabores auténticos de la zona, defender los procesos artesanales y el compromiso de todos los valientes emprendedores que están detrás de cada proyecto. Una Colección compuesta, por 5º año, por el tinto emblema de la bodega, de producción limitada, perfecto para la temporada de invierno. Y, junto a él, los polvorones elaborados con dicha referencia, la propuesta de Fátima Gismero, referente de la pastelería actual y Premio Madrid Fusión 20.

Los cremosos polvorones toman como base la almendra marcona de Castilla La Mancha, respetando las características y propiedades del fruto seco, y la manteca de cerdo ibérico. Así, se terminan con unas gotas del mismo vino que le aportan un aroma y sabor únicos, provocando toda experiencia en su degustación.

Advertisement