MISCELÁNEA

Llega la décima edición de Temps de Vi en un formato más íntimo

Este próximo fin de semana (12 y 13 de junio) llega la décima edición de la muestra vilanovense Temps de Vi. Y lo hace llena de novedades, tanto por el formato como por las actividades o la ubicación: este año se celebrará en el Espai far de Vilanova i la Geltrú para unirse así a la celebración del Año Roig Toqués

Por lo que respecta al formato, y para adecuarse a los protocolos de seguridad sanitaria, el recinto estará organizado en mesas cerradas para grupos de 2, 4 o 6 personas, que se comercializan en un pack inicial que incluye 1 copa y 4 tickets de consumiciones para cada uno de los miembros de la mesa, además de bolsas de Patatas Piqué, colaboradores habituales de la muestra.

La muestra abrirá sus puertas en dos horarios: de 12h a 15h y de 18h a 22h, tanto el sábado como el domingo, de manera que los asistentes pueden elegir horario a la hora de adquirir sus localidades. La mesa estará reservada durante toda la franja horaria escogida.

Las bodegas dispondrán de barricas individuales para presentar sus vinos, y también habrá algunos stands que ofrecerán propuestas gastronómicas como embutidos, quesos o patatas.

Además, en cada una de las franjas horarias habrá una actuación musical en directo, otro de los elementos distintivos de Temps de Vi.

Cata y maridajes en el Museu Romàntic Can Papiol
Más allá de la muestra en el Espai Far, Temps de Vi organiza también diversas catas y maridajes a lo largo del fin de semana, como los que tendrán lugar el sábado 12 en el Museu Romàntic Can Papiol, donde se celebrarán hasta 4 actos en diferentes horarios de mañana y tarde.

El primero de los actos será a las 11h, y consistirá en un maridaje de bollería y vinos de la mano de Jordi Morera, galardonado como mejor panadero del mundo en 2017.

A las 13h llegará el momento del diálogo, con una mesa redonda que, bajo el lema Sueños, reunirá a destacados miembros del sector que explicarán sus proyectos más personales, como por ejemplo Agustí Torelló y su bodega Companyia Vitícola Sileo, en la DO Montsant.

Ya de cara a la tarde, a las 18h habrá otra mesa redonda, El Valor del Massís del Garraf, y a las 19h un maridaje musical en colaboración con el Festival Internacional de Música Popular Tradicional (FIMPT) de Vilanova, que celebra este año su 40 aniversario.

Estos actos, además, se podrán seguir desde casa a través del canal de YouTube de Temps de Vi. De esta manera, y siguiendo la línea de la edición del año pasado, la organización quiere continuar estando cerca de todos aquellos que no puedan estar presentes durante el fin de semana de la muestra.

Cata de vinos de la DO Penedès
El domingo a las 18h tendrá lugar en la sede de Temps de Vi un acto con vinos de la DO Penedès dentro del marco de la muestra. Bajo el lema ¿Quién dice que el Penedès es solo de blancos? Los grandes vinos tintos del Penedès, los asistentes podrán disfrutar de una cata guiada de 4 referencias de esta Denominación de Origen: Finca Viladellops Negre, de la bodega Finca Viladellops; Gran Caus Negre, de Can Ràfols dels Caus; Avgvstvs Microvinificació Ull de Llebre, de Cellers Avgvstvs Forvm; y Puig-Batet Joan Puig Coll, de la bodega Puig Batet.

Advertisement