La gran cita con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, ha reunido en Madrid al mayor elenco de profesionales de primer nivel mundial, del 5 al 9 de marzo.
La Unión Española de Catadores (UEC), presidida por Fernando Gurucharri, logra congregar a Masters of Wine –máxima distinción en el sector– para liderar a un panel de 80 catadores, entre los que han figurado los más influyentes líderes de opinión del planeta.
Un total de 25 vinos han recibido este año la máxima distinción, el Gran Bacchus de Oro, y 21 de ellos son españoles, síntoma de la excelente calidad de los productores de nuestro país.
Los que han recibido este reconocimiento han obtenido puntuaciones superiores a 92 puntos sobre 100: 7 vinos generosos (Jerez), 3 Fondillones y 1 blanco de Alicante, 1 tinto y 1 blanco de La Rioja, 2 tintos de Ribera del Duero, 1 tinto del Bierzo, 1 tinto y 1 dulce de Cariñena, 1 blanco de Rías Baixas, 1 Dorado de Rueda y 1 vermut.
Extranjeros: 1 tinto de México, 1 tinto de Australia, 1 dulce de Italia, y un dulce de Eslovaquia, todos han sido elegidos entre 1578 referencias nacionales e internacionales por un panel de 80 expertos catadores. Una muestra más de la relevancia de Bacchus en el panorama internacional.