GASTRONOMÍA

Primer curso en España del prestigioso Tsuji Culinary Institute de Osaka

El TSUJI GROUP incluye 7 escuelas, entre las cuales se encuentra el TSUJI Culinary Institute y el TSUJI Institute of Patisserie en Osaka, además de una escuela en Tokyo y otra en Francia. Desde su fundación, en 1960, se han diplomado en sus escuelas más de 110.000 alumnos.

Por primera vez en nuestro país, los reputados profesores japoneses de TSUJI explicarán, a lo largo de cuatro intensos días de curso, y en toda su extensión, las principales técnicas y recetas de la gastronomía nipona.

Una inmersión total en una filosofía culinaria donde es prioritario el respeto máximo a la materia prima, como también lo es la precisión y la higiene, con el resultado de la armonía de sabores y colores que caracteriza una de las culturas culinarias más admiradas del mundo.

Se trata de un Curso de Cocina Japonesa, ideal para profesionales pero no expertos en la temática, que en cuatro días tratará las principales técnicas y recetas de la gastronomía nipona. Entre otros, caldo (ichiban dashi), arroz blanco (cocción con donabe), kouya dofu (tofu deshidratado), tempura y kakiage, fideos udon, nigiri sushi, maki sushi etc.

El curso está dividido por platos y técnicas, que se desarrollarán de manera teórica y práctica.
El Tsuji Culinary Institute llega con sus profesores, su vajilla y también sus horarios, a petición expresa de sus profesionales. Por ello, el curso empezará cada día a las 8:30h para finalizar a las 16:30h con comida incluida en el Bar Verat de Victor Quintillà (Lluerna*). También incluida en el precio del curso, de 850€. Tras la consecución del curso se otorgará un certificado de asistencia de la Universidad.

Fechas: lunes 13, martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de mayo de 2019 Lugar: Escuela de Restauración Santa Coloma (GRAMEIMPULS) Edificio Canigó (Recinto Torribera). Avenida Prat de la Riba 171, 08921 Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

Horario:

08:30-10:00 10:00-12:30 12:30-13:00 13:00-16:30 16:30-17:00

Mise en place + Coffee Break
Curso (1a parte)
Descanso y Comida
Curso (2a parte), práctica y degustación – Recoger y ordenar .

Advertisement