El pasado martes 20 de febrero en el restaurante barcelonés En Lata 2 (Entença, 313) se llevó a cabo un maridaje de Conservas Peña con cava de la bodega Juve & Camps.
Se degustaron tapas elaboradas con Conservas Ramón Peña que preparó el chef Miguel Vera, del Grupo Delgado, unas tapas que se armonizaron con los cava Blanc de Noirs y Essential de Juve Camps.
El cava Blanc de Noirs es un reserva brut que posee una media de 25 meses de crianza en sus lías. Se elabora con la variedad pinot noir cultivada en Espiells. Se presenta con un bonito color dorado con ligeros matices rojizos. Su carácter varietal se impone en la expresión aromática, con notas de cereza y frutas blancas, sobre un fondo cítrico, meloso y con recuerdos de pan tostado. En boca se muestra estructurado y elegante, con una magnífica efervescencia, agradable untuosidad y notable persistencia. El cava Essential es un reserva brut elaborado con xarel·lo de los viñedos que la bodega Juve & Camps posee en Espiells y Can Rius. De un color amarillo pálido con reflejos verdes y grisáceos, su aroma sutil evoca el carácter y la personalidad de la variedad xarel·lo, con notas anisadas (hinojo), de fruta blanca (pera) y de hierbas mediterráneas (romero, tomillo). En evolución aparecen recuerdos de levadura fina que le dan elegancia y complejidad. Tras una entrada amable se descubre un cava cremoso, fresco, con un paso de boca que nos devuelve las sensaciones de fruta madura apreciadas en nariz. Su acidez equilibrada nos acompaña en un final largo y vibrante.
Ambos cavas maridan a la perfección con diferentes variedades de Conservas Ramón Peña, una marca con tradición conservera desde 1920 que elabora sus productos siguiendo recetas que han perdurado generación tras generación. Una marca que se ha unido en esta ocasión a otra centenaria como es Juvé & Camps en perfecta armonía.