Reuniones con familia y amigos, regalos y brindis. Las Navidades se han convertido en el momento perfecto para apreciar los matices de un buen destilado. Ron Diplomático piensa en ello y sugiere tres cócteles muy especiales para rendirse a la alta coctelería este invierno.
Old Fashioned: La potente mezcla creada por el dulzor del azúcar, el amargo de la angostura y el toque cítrico de la piel de naranja hacen de este cóctel toda una explosión de sabor convirtiéndolo en el favorito después de una comida, tan frecuentes en estas fechas.
Receta: 60ml de Diplomático Reserva Exclusiva, 7,5ml de Sirope de azúcar, 2 pizcas de angostura y ralladura de naranja. Añadir los ingredientes en una coctelera con hielo, agitar y servir en un vaso bajo con un cubito de hielo.
Decoración: Una vez esté servido el cóctel, añadimos cáscara de naranja o una cereza marrasquino dentro de la copa.
Dark Stormy: Diplomático Reserva desafía a los clásicos con este rompedor combinado que gracias al sabor fresco de la cerveza de jengibre y la lima potencia el inconfundible sabor del ron multiplicando su abanico de matices. Una copa ideal para disfrutar a cualquier hora.
Receta: 60ml de Diplomático Reserva, 22,5ml zumo de lima, 180ml de cerveza de jengibre y un ligero toque de angostura. Añadir los ingredientes en la coctelera con hielo, agitar y servir en un vaso con hielo.
Decoración: Añadir una rodaja de lima y un par de trozos de piña en el borde de la copa.
Blanco & Tonic: Fresco, suave y muy frío. Este combinado es la propuesta estrella a la caída de la tarde mientras se disfruta de un aperitivo previo a la cena. El clásico Gin Tonic ya tiene rival.
Receta: 50ml de Diplomático Blanco Reserve, 200mml de Tónica 1724 y cáscara de naranja. Llenar un vaso con hielo. Añadir y mezclar los ingredientes.
Decoración: Poner una fina rodaja de cáscara de naranja cortada en espiral en el borde la copa.